Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

1913

Patente CLAAS para el aparato anudador

En los comienzos empresariales, CLAAS se dedicaba a reparar los aparatos anudadores en los atadores de paja de otros fabricantes. La seguridad de atado de estos anudadores bajaba con una calidad de hilo de atado cada vez peor durante la 1. Guerra Mundial. August Claas fue capaz de mejorar estos anudadores existentes de manera que puediesen trabajar también con este hilo de atado.

1920

Atador de paja

Franz Claas ya había fabricado en 1896 en Clarholz el primer atador de paja "made in Germany". Estos atadores de paja trabajaban detrás de las máquinas estacionarias de trilla y unían la paja que salía de los sacudidores, formando manojos manipulables. A partir de 1920 se fabricaron atadores de paja de forma industrial en Harsewinkel. La mayor cantidad se alcanzó en 1929 con la cantidad de 2.960 atadores de paja fabricados.

1921

El anudador

La empresa CLAAS obtiene la primera patente para un aparato anudador que trabajaba de forma fiable. A continuación habrían otras patentes. Muchos atadores de paja de otros fabricante fueron transformados con aparatos anudadores CLAAS.

1931

Empacadora de paja

La exigencia de una mayor densidad de empacado y pacas formadas de forma exacta, llevó a partir de 1931 a fabricar empacadoras para paja. Al principio estaban, igual que los atadores de paja, detrás de los conjuntos de trilla. Después fueron montadas a la máquina de trilla. Empacadoras integradas en versión liviana también estaban después en cosechadoras. La fabricación finalizó debido a la falta de demanda a finales de los años 1960.

1934

Empacadora recogedora

Con la construcción de la primera empacadora recogedora y de carga "Pick-up", CLAAS introdujo en 1934 un nuevo proceso para la cosecha de forraje seco. Un tambor de púas recogía el heno depositado en la hilera y una lona transportadora lo llevaba a la cámara de empacado. La empacadora tenía dos anudadores. Las pacas accedían directamente al remolque a través de un lanzadero de carga.