Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

1977

ROLLANT 85

En la búsqueda de la total mecanización de la cadena de forraje y de paja se desarrolló la empacadora de pacas cilíndricas. Por el contrario a la competencia, CLAAS apostó con la ROLLANT por una cámara de empacado formada por rodillos de acero. La ROLLANT 85 tenía una medida de paca de 1,50 m de anchura y 1,80 m de diámetro. Estas pacas facilitaban el uso de cargadores frontales y cargadores telescópicos para transportar y apilar.

1981

ROLLANT 62 – 44 y 34

Con los modelos ROLLANT 62 – 44 y 34 se creó una serie completa con diámetros de la cámara de empacado de 0,90 a 1,80 m. Así cada agricultor y cada contratista podía seleccionar la máquina adecuada para él. Las empacadoras de pacas cilíndricas ROLLANT se convirtieron en líderes de mercado. En el año 1984, CLAAS suministró 5.400 empacadoras ROLLANT al mundo entero.

1983

Atado de malla ROLLATEX

Hasta ahora la paca era envuelta por cerca de 20 vueltas de hilo de atado. Para el proceso de atado había que parar la empacadora, pudiendo continuar trabajando después de depositar la paca. Con el atado de malla ROLLATEX – que CLAAS sacó al mercado en 1983 - son suficientes dos vueltas. Esto es mucho más rápido y la malla protege mejor la paca frente a la lluvia.

1985

Cámara espiral

Una compactación cada vez mayor era el reto planteado a los ingenieros CLAAS. La cámara espiral, es decir la colocación en espiral de los rodillos de empacado fue un paso en esta dirección. Con ello se logró que la rotación de la paca fuese más mucho segura también en condiciones de cosecha muy secas.