Información de prensa

Tres medallas de plata para CLAAS en Agritechnica 2019

CLAAS fue distinguida por sus innovaciones en la nueva unidad de trilla y el renovado ajuste automático de la cosechadora LEXION. La otra distinción fue por el sistema CEMOS de la picadora JAGUAR, que permite más eficiencia con menos consumo de combustible.


CLAAS fue nuevamente reconocida por sus innovaciones en Agritechnica, la principal feria mundial de maquinaria agrícola que se realizará en Hannover, Alemania, del 10 al 16 de noviembre. La DLG (Sociedad Alemana de Agricultura), entidad que organiza la feria, distinguió a la empresa con tres medallas de plata. La nueva serie de cosechadoras LEXION fue premiada por el APS SYNFLOW WALKER, la nueva unidad de trilla, y por el CEMOS AUTO CHOPPING, para el ajuste automático del picador. En tanto, el CEMOS AUTO PERFORMANCE, que controla la potencia del motor y la velocidad de desplazamiento de la picadora de forraje JAGUAR, recibió la tercera medalla.

APS SYNFLOW WALKER

Con el APS SYNFLOW WALKER, las LEXION 6000 y 5000 establecen nuevos parámetros de rindes de trilla y separación en las cosechadoras. La nueva unidad de trilla presenta un APS (Acelerador Previo a Separación) de 450 mm, un tambor de trilla de 755 mm con diez barras y un lanza paja con un diámetro de 600 mm. El ancho de la unidad es de 1.700 mm en los modelos de la serie 6000 y de 1420 mm en los modelos de la serie 5000. Los diámetros grandes del tambor crean ángulos de contacto bajos de 132° (tambor de trilla) y 116° (tambor separador). Estas características, junto a la sincronización de las velocidades del tambor, permiten un flujo de cultivo recto, suave y ahorra combustible. Esto da como resultado áreas de separación activa de 3.18 m2 y 2.66 m2 respectivamente.

Para una rápida adaptación a los distintos tipos de cultivos y condiciones de operación, todos los segmentos cóncavos de trilla se ajustan hidráulicamente y en paralelo en CEBIS. Un sistema de protección contra sobrecarga evita bloqueos, mientras que una barra cóncava puede pivotar en el flujo de cultivo por delante del tambor de trilla. Esto permite que en cultivos más agresivos, como por ejemplo la cebada o trigos muy duros, la cosecha se controle con extrema precisión. Al igual que los demás parámetros de la unidad de trilla, el control de barra está integrado al CEMOS AUTOMATIC. Se puede acceder a todos los segmentos desde un lado y se pueden reemplazar fácilmente. Con velocidades de tambor entre 160 y 920 revoluciones por minuto, APS SYNFLOW WALKER es adecuado para todo tipo de cultivos.

CEMOS AUTO CHOPPING ahorra combustible y optimiza resultados

La otra innovación de la nueva cosechadora LEXION es el CEMOS AUTO CHOPPING, que también recibió una medalla de plata en Agritechnica 2019. El sistema determina continuamente el contenido de humedad y la cantidad de material durante la trilla, ajustando automáticamente las posiciones de la contracuchilla y la bandeja de fricción a las condiciones de cosecha. Esto permite ahorrar hasta un 10% de combustible diesel. Además, usando la terminal CEBIS, el conductor simplemente especifica si quiere trabajar con la más alta calidad de corte o la máxima eficiencia.

CEMOS AUTO PERFORMANCE controla potencia y velocidad

Con CEMOS AUTO PERFORMANCE, la JAGUAR puede mantener constante la velocidad establecida y regular la potencia del motor de acuerdo al tipo de cultivo con el que está trabajando. A medida que aumenta el material que ingresa a la máquina, primero se incrementa la potencia del motor y luego se reduce la velocidad de conducción. En tanto, a menor cosecha, la potencia del motor se reduce automáticamente. Esto logra mantener constante la velocidad del motor y elimina los cambios bruscos de carga, generando como resultado un flujo de cultivo uniforme con alta confiabilidad operativa y menor consumo de combustible. De esta manera, el conductor puede sentirse aliviado especialmente en situaciones de cosecha exigentes.

.