Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

Factory Tour Metz

Visita de fábrica

Disfrute de un interesante paseo por la fábrica de empacadoras CLAAS en Metz.

Montaje ROLLANT / VARIANT

Todas las empacadoras de CLAAS son fabricadas en montaje mixto, lo que incrementa significativamente la productividad y la flexbilidad.

El montaje de las empacadoras tiene lugar en tres cintas de montaje: Gracias a un proceso de producción paralelo se pueden fabricar al mismo tiempo empacadoras de pacas cilíndricas ROLLANT con cámara fija, empacadoras VARIANT con medida de paca variable y empacadoras de pacas cuadradas QUADRANT. Así se forma paso a paso, a partir de la multitud de piezas, la máquina final. Los grupos constructivos necesarios, que en su mayor parte ya están disponibles premontados, son añadidos por los laterales.

Desde abril del año 2009 la fábrica aplica un futurista sistema de montaje mixto. Realmente se utilizan en la ubicación, desde el inicio del proyecto PROPRESSE, solo 2 cintas de montaje, estando una especializada en las empacadoras cilíndricas ROLLANT/ VARIANT y la otra en las empacadoras de alta presión QUADRANT. Con esta fabricación mixta UCF es capaz de reaccionar con mayor rapidez a las necesidades del mercado y de disfrutar de una producción más flexible.

Además durante la fabricación los grupos constructivos ya premontados, Pickup, rotor y atado, son acercados con cintas verticales, siendo integrados en el momento exacto en la cadena de producción, para incrementar la productividad de la misma y permitir al mismo tiempo la fabricación de máquinas con equipamiento muy diverso. Después son colocados los sistemas de correas y de accionamiento de rodillos, siendo la máquina comprobada a continuación.

Todas las máquinas son probadas en dos bancos de pruebas, estando uno destinado al control de la mecánica y el otro al control de las otras funciones (instalación eléctrica, hidráulica, electrónica). Para finalizar y validar todos los controles de calidad previos, se ejecuta una simulación de plena carga.

Al final de la cadena de fabricación obtienen las máquinas su equipamiento final (capota, adhesivos...) para ser suministradas al mundo entero.